Color, cantos y movimiento de la Piedad Popular este Domingo en Maipú

El mes de la patria se inicia con la Gran Peregrinación Nacional de Cuasimodistas (cerca de 3.000) que se unen a los Bailes Religiosos de Santiago y a los Cantores a lo Divino en la Gran Misa y Celebración de Piedad Popular en el año de la fe.

Desde las 11:00 horas los Cuasimodistas en caballos, bicicletas y corretones inundarán la explanada del Santuario para iniciar la Eucaristía a las 12. En esa misa habrá especiales manifestaciones de la Piedad Popular: los Cantores entonarán el Saludo inicial, el Salmo y la despedida, los Bailes traerán solemnemente el Evangelio de Chile y rendirán un colorido homenaje en el momento de la Consagración.


Toda esta celebración culminará en el Encuentro de Dirigentes de la Piedad Popular con Mons. Ricardo Ezzati, quien regalará una reflexión sobre el valor de la Piedad Popular.


Representantes de la Pastoral de Santuarios, Cuasimodo, Bailes Religiosos y Cantores a lo Divino expondrán como se transmite la fe a través de la Piedad Popular.


Este encuentro será entre las 16:00 y las 17:30 horas en los Salones del Voto O’Higgins.


Así se expresa lo que nuestros Obispos dicen en Aparecida: “La piedad popular es una manera legítima de vivir la fe, un modo de sentirse parte de la Iglesia y una forma de ser misioneros, donde se recogen las más hondas vibraciones de la América profunda.” (264)


Mayor información en el fono 2531 2312


Fuente: Santuario Nacional de Maipú



Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets