Puerto Montt vivió Mes de la Solidaridad

Con diversas actividades organizadas por la Pastoral Social Caritas de la Arquidiócesis de Puerto Montt, se celebró el Mes de la Solidaridad.

El primer acto relevante fue la celebración de una Santa Misa en la Parroquia San José Obrero y otra en la Parroquia San Alberto Hurtado el día domingo 18 de agosto.

El martes 20, Monseñor Caro visitó el Instituto de la Fundación Teletón de Puerto Montt, donde se encontró con voluntarios y pacientes. Por la tarde el Arzobispo se trasladó hasta la Caleta Anahuac, donde se reunió con pescadores y sus familias.

El día jueves 22 se realizó un encuentro del Arzobispo con la Comunidad del Programa de Prevención Comunitaria San Pablo, dependiente de la parroquia del mismo nombre y que desde hace 20 años trabaja por la promoción de los derechos del niño realizando una valiosa labor de prevención y servicio social.

El viernes 23 se realizó un encuentro bajo el lema “El valor del trabajo humano”. Participaron trabajadores, dirigentes y empresarios, quienes compartieron sus testimonios y puntos de vista sobre el tema. También participó en el encuentro el Pbro. Andrés Moro Vargas, Vicario de Pastoral Social y de los Trabajadores del Arzobispado de Santiago. Al respecto el presidente de la CUT de la Provincia de Llanquihue José Pacheco manifestó: “Valoramos este gesto de acercamiento de la Iglesia, se valora, se aprecia y se agradece, ya que este encuentro marca el comienzo de un trabajo conjunto entre la CUT y la Pastoral Social de la Iglesia”. Añadió que: “Todos coincidimos al algo común, buscamos un mundo mejor, de respeto mutuo, con calidad de vida, con respeto al medio ambiente y con protección de la vida”. El encuentro tuvo lugar en el Colegio San José, donde –para finalizar- a medio día se celebró una Santa Misa.

En el contexto de la Semana Social, el Padre Andrés Moro, sostuvo además otros encuentros durante los días siguientes, fue así que pudo compartir con los sacerdotes de la Arquidiócesis, con dirigentes gremiales, con agentes pastorales y finalmente con los trabajadores y voluntarios de la Pastoral Social Caritas del Arzobispado de Puerto Montt.

Fuente: Comunicaciones Puerto Montt