Jornada de la Solidaridad Juvenil en Los Andes

El sábado 17 de Agosto, en vísperas de la Fiesta Nacional del día de la Solidaridad y de San Alberto Hurtado, se dieron cita en el Parque Urbano de Los Andes los jóvenes de las Parroquias, Colegios y movimientos de los decanatos de San Felipe y Los Andes.

La actividad que se inicio a las 10 de la mañana se abrió con una sencilla oración y cantos de animación, para luego dividir a los más de 450 jóvenes que llegaron a ser parte de las actividades sociales organizadas por las Pastorales Juvenil y Social de la Diócesis de San Felipe. Una vez conformados los grupos de trabajo se dirigieron a realizar labores sociales e intervenciones en la comuna, tales como visitas a Hogares de Ancianos, recolección de alimentos por las parroquias y trabajos en la Población Altos de Aconcagua. En los hogares los Jóvenes ayudaron en la limpieza y orden de los centros de atención, acompañamiento y juegos lúdicos con los Adultos Mayores. En cuanto a los trabajos efectuados en el sector de Altos de Aconcagua, las labores se centraron en la recolección de basura, desechos y escombros. Además de realizar actividades recreativas para niños y forestación de una plaza del sector.


Terminado los trabajos, las delegaciones regresaron al Parque Urbano para culminar esta jornada celebrando la fe en un show que contó con la presencia de artistas católicos como Roberto Poblete, Elizabeth Vega y los Hermanos Valdivia; estos dos últimos de la Comunidad Xto Joven quienes estuvieron desde la mañana del sábado animando a los asistentes.


El encuentro finalizó con una liturgia a eso de las 17 horas Presidida por el Padre Ricardo Cortes, Vicario Pastoral de la Diócesis.


Fuente: Comunicaciones San Felipe



Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets