En Aysén se presentó documento pastoral "La Fe y la Política se abrazan"

Tras tres días de intensa reflexión en torno a la “Dimensión Política de la Fe” en el marco de la celebración de la “Semana Social 2013”, organizada por la Iglesia de Aysén, este miércoles concluyó la actividad con la presentación del documento pastoral de Monseñor Luis Infanti, “La fe y la política se abrazan”.

En lo medular, la reflexión hecha por el Obispo de Aysén bajo la metodología del “Ver, Juzgar y Actuar”, sintetiza -en treinta y un páginas- la realidad social, política, medio ambiental, jurídica; para luego poner énfasis en las urgencias y los llamados desde la fe.


Una de las conclusiones centrales, y que Monseñor Luis Infanti reafirma en su documento pastoral, es que una fe que no se vive en la realidad social, que no se involucra en la acción política, es “una fe muerta”. Asimismo el prelado dijo que el llamado de atención no es solo a las personas que ejercen un cargo político; sino a cada ciudadano a practicar la política en pos del bien común.


Consultado acerca de a quién va dirigida esta reflexión, el Obispo de Aysén dijo que va más allá del mundo creyente. Sin embargo, enfatizó que los cristianos tienen una responsabilidad mayor porque tienen un fundamento en el mensaje de Cristo.


Buena acogida entre los asistentes a la última jornada de la Semana Social, tuvo el documento escrito por el Pastor de la Iglesia de Aysén, quiénes valoraron la valentía del obispo de pronunciarse en estas temáticas.


Uno de ellos fue Peter Hartmann, quién destacó el llamado de atención hecho al mundo político de volver a prestigiar su labor y a los ciudadanos para que se involucren.


Por su parte, Gladys Guelet calificó el documento como una “gran Catequesis”, al mismo tiempo que un desafío a nivel pastoral, ya que desde el mundo cristiano se tiende a separar lo que es la fe de la vida.


El documento pastoral “La Fe y la Política se abrazan” de autoría del Obispo Luis Infanti de la Mora, estará disponible en la Librería Pastoral del Vicariato Apostólico de Aysén, la Librería, la oficina de la Parroquia de Coyhaique, y en las próximas semanas en todas las parroquias de la Iglesia de Aysén, para ser leída, reflexionada y discutida.


Fuente: Comunicaciones Aysén



Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets