Comienza II Encuentro de Animadores de Celebraciones Dominicales en Ausencia del Presbítero Zona Nor

Las jornadas tendrán lugar en la Casa de Ejercicios San Luis, en Antofagasta, entre los días 30, 31 de agosto y 1 de septiembre de 2013. Y en ella, participarán las diócesis de Arica, Iquique, Antofagasta, Calama y Copiapó.

Debido a la necesidad de formar a los Animadores de Celebraciones Dominicales en Ausencia del Presbítero, ADAP, es que la Comisión Nacional de Liturgia quiere invitar a los Coordinadores diocesanos de Liturgia, COMIN, diáconos permanentes y en tránsito,además de Ministros de Comunión a una jornada regional de formación.


El objetivo que se busca con esta actividad, “es ayudar en el fortalecimiento aún más de nuestras comunidades eclesiales de base en su dimensión celebrativa, y que sean cada vez más discípulas y misioneras de Jesucristo, y por la necesidad de formar a los animadores”, explicó el Vicario de Pastoral, P. Sergio Neira.


Además, el presbítero añadió, que esta instancia permitirá reflexionar sobre la importancia de la vida litúrgica diocesana y parroquial, “y comprender la importancia de los ministerios litúrgicos laicales y del protagonismo del sacerdocio bautismal de la comunidad cristiana”.


En la ocasión, se aprovechará de difundir y animar el uso del subsidio “Celebraciones dominicales en ausencia del presbítero” publicado por la CECh este año.


El costo de la inscripción para los tres días del Encuentro es de 6 mil quinientos pesos, para los participantes de Antofagasta, y 40 mil pesos, para los que asistan de otras regiones.


Más información y descarga de Formularios de Inscripción en la sección de Documentos de la página web, wwww.iglesiadeantofagasta.cl.


Fundamento de la Jornada


En el espíritu de Aparecida que invita a ser discípulos y misioneros de Jesucristo, y para que nuestros pueblos en Jesús tengan vida, queremos asumir esta tarea de la animación y fortalecimiento de las prácticas litúrgicas en nuestra diócesis, frente a nuevos desafíos pastorales que se presentan diariamente.


Después de constatar que muchas de las comunidades eclesiales de base (CEB) no tienen Eucaristía los domingos por falta de sacerdotes, que en algunas de ellas tienen celebraciones dominicales animadas por laicos, y que en muchas comunidades no tienen una celebración litúrgica que santifique el día del domingo, la Comisión Pastoral de la CECh, en junio de 2010, solicitó a la Comisión Nacional de Liturgia un material para este fin.


Fuente: Comunicaciones Antofagasta



Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets