Este viernes 30 de agosto en el Instituto Chacabuco de Los Andes casi 630 catequistas, venidos de todos los rincones de los valles de Aconcagua y Petorca, se convocan en el I Congreso Diocesano de Catequesis.
La jornada comenzó con cantos de animación, para luego pasar a las palabras de Mons. Cristián Contreras Molina, el cual hizo alocución a la labor y rol del catequistas en la misión pastoral de la Iglesia.
El Primer Congreso de Catequesis diocesano tuvo su inicio solemne con una Liturgia que tuvo signos centrales a la Palabra de Dios, en su entronización y la Virgen María del Carmen.
Las delegaciones se retiraron del Instituto Chacabuco de Los Andes pasadas las 21 horas en medio de cantos y alabanzas entonadas por la Comunidad Shalom de Santiago.
Segunda día
La mañana comienza con la animación del P. Pedro quien invita a los presentes a comenzar el día con la alegría y el gozo del Cristo resucitado junto al canto “abre tu jardín”.
Tras la oración de la mañana guiada por el P. Cristóbal Miranda, se dio paso a la primera parte la Jornada: Sergio Mico nos expuso los desafíos que la sociedad actual y el Chile de hoy plantean a la iglesia en su tarea evangelizadora, en particular en el Valle del Aconcagua y Petorca.
A continuación, Eva Reyes expone en torno a los antecedentes bíblicos, históricos y magisteriales del laicado, su misión en la Iglesia hoy y las tareas que constituyen desafíos en lo que viene.
Sigamos viviendo el Congreso de Catequesis a través de Radio Encuentro en el dial 105.7 FM, y nuestra página web www.obispadosanfelipe.cl .
Fuente: Comunicaciones San Felipe
Publicar un comentario