Diócesis de San Felipe celebra I Congreso de Catequesis

Primer día Inaugural

Este viernes 30 de agosto en el Instituto Chacabuco de Los Andes casi 630 catequistas, venidos de todos los rincones de los valles de Aconcagua y Petorca, se convocan en el I Congreso Diocesano de Catequesis.

La jornada comenzó con cantos de animación, para luego pasar a las palabras de Mons. Cristián Contreras Molina, el cual hizo alocución a la labor y rol del catequistas en la misión pastoral de la Iglesia.

El Primer Congreso de Catequesis diocesano tuvo su inicio solemne con una Liturgia que tuvo signos centrales a la Palabra de Dios, en su entronización y la Virgen María del Carmen.

Las delegaciones se retiraron del Instituto Chacabuco de Los Andes pasadas las 21 horas en medio de cantos y alabanzas entonadas por la Comunidad Shalom de Santiago.

Segunda día

La mañana comienza con la animación del P. Pedro quien invita a los presentes a comenzar el día con la alegría y el gozo del Cristo resucitado junto al canto “abre tu jardín”.

Tras la oración de la mañana guiada por el P. Cristóbal Miranda, se dio paso a la primera parte la Jornada: Sergio Mico nos expuso los desafíos que la sociedad actual y el Chile de hoy plantean a la iglesia en su tarea evangelizadora, en particular en el Valle del Aconcagua y Petorca.

A continuación, Eva Reyes expone en torno a los antecedentes bíblicos, históricos y magisteriales del laicado, su misión en la Iglesia hoy y las tareas que constituyen desafíos en lo que viene.

Sigamos viviendo el Congreso de Catequesis a través de Radio Encuentro en el dial 105.7 FM, y nuestra página web www.obispadosanfelipe.cl .

Fuente: Comunicaciones San Felipe