Así, la Vicaría para la Familia, en conjunto con la Vicaría de la Zona Centro, y con el apoyo del Cepafi (Centro para la Familia Incompleta) y el colegio Instituto Alonso de Ercilla, realizaron durante la mañana del sábado 24 de agosto un encuentro para separados, en el que participaron más de 50 personas, quienes pudieron compartir sobre la dolorosa experiencia y las problemáticas concretas que conlleva un quiebre matrimonial.
“Tanto la Vicaría para la Familia como la Vicaría de la Zona Centro, así como la Iglesia de Santiago en general, quieren estar donde haya dolor y hermanos que necesiten una palabra de aliento. Estamos muy contentos por la buena convocatoria y por el resultado de la jornada, ha sido muy provechosa para todos”, dijo el padre Marek Burzawa msf, sacerdote al frente de las dos vicarías que organizaron el encuentro.
Durante la mañana, los asistentes pudieron conocer y compartir testimonios de personas separadas sin una nueva unión, y también la experiencia de quienes han establecido un nuevo vínculo tras la separación. Valeria López, funcionaria del Tribunal Eclesiástico de Santiago, expuso sobre las posibilidades que ofrece esa instancia desde el Derecho Canónico, profundizando en los distintos aspectos jurídicos y pastorales, haciendo que los asistentes tuvieran mayor cercanía con el tema.
El padre Marek Burzawa msf, presentó el tema central del encuentro que consistió en una exposición sobre la comunión eucarística por parte de quienes han sufrido un quiebre matrimonial. Al final hubo un interesante momento de preguntas, que abrió un dialogo sincero y fraterno entre los participantes.
Fuente: Comunicaciones Iglesia de Santiago
www.iglesiadesantiago.cl
Publicar un comentario