Con una serie de actividades se conmemorarán los 29 años de la muerte de André Jarlan

Ambos son sacerdotes, ambos son franceses y los dos murieron en septiembre en la población La Victoria. Por eso esta comunidad se prepara para efectuar una series de actividades conmemorativas, por el paso de Andrés Jarlan y Pierre Dubois por sus vidas.

Inspirados en la frase de André, “Nada está perdido, busquemos el bienestar y la libertad para todos”, los pobladores iniciarán este ciclo de iniciativas este jueves 29 de agosto a las 20:00 hrs. con un “Foro Social” en la parroquia Nuestra Señora de La Victoria, ubicada en las calles Unidad Popular con Galo González.


El viernes 30 de agosto a las 19:30 hrs. en la Casa de la Cultura, ubicada en Estrella Blanca Nº4819, tendrá lugar la tertulia “Voces de nuestra historia”, donde además se presentarán los niños músicos del sector.


El sábado 31 de agosto se efectuarán actividades durante todo el día. Comenzando a las 10:00 hrs. con la “Feria de los Derechos Humanos” en la intersección de las calles 30 de octubre con Los Comandos. A las 14:00 hrs. almorzarán todos los pobladores juntos en una “Porotada Compartida” y luego a las 17:00 hrs. en la sede parroquial tendrá lugar un encuentro artístico. Además durante todo el día estará abierta al público la casa de André Jarlan, para las personas que deseen visitarla.


El domingo 1 de septiembre a las 10:00 hrs. habrá la posibilidad de participar en una maratón familiar, que tendrá lugar en el parque André Jarlan, ubicado en las calles Dos de Abril con Clotario Blest. A las 16:00 se efectuará una misa solemne presidida por el Vicario de la Zona Sur, monseñor Pedro Ossandón, en la parroquia Nuestra Señora de La Victoria.


El padre Mariano Puga liderará la actividad del lunes 2 septiembre, en un encuentro con los pobladores a las 20:00 hrs en la sede parroquial.


El martes 3 de septiembre a las 20:00 hrs. los pobladores participarán de una Vigilia en la casa donde murió Jarlan, ubicada en Ranquil nº4721.


El 4 de septiembre, día del asesinato de este sacerdote francés, se efectuará una eucaristía conmemorativa. Comenzado a las 20:00 hrs con procesión hasta la capilla que lleva su nombre, luego habrá una velatón y finalmente la misa en la sede parroquial presidida por el padre Sergio Torres.


Las actividades finalizarán a fines de septiembre, el sábado 28, cuándo se cumpla el primer aniversario de la muerte del padre Pierre Dubois, conmemorándolo con una misa en la parroquia La Victoria, presidida por el Obispo Auxiliar de Santiago, monseñor Pedro Ossandón.


Fuente: Comunicaciones Iglesia de Santiago

www.iglesiadesantiago.cl



Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets