Pastoral Social Caritas organizó Conversatorio "Jóvenes: Miradas y perspectivas en un año electoral"

En el marco de las actividades de conmemoración del Mes de la Solidaridad y apoyado por el Proyecto JER (Jóvenes Echando Redes), la Pastoral Social Caritas de Iquique realizó el conversatorio ”Jóvenes: Miradas y perspectivas en un año electoral”.

En este espacio de diálogo desarrollado en el salón Covadonga de Universidad Santo Tomás, los panelistas Sor Patricia Parraguez, encargada de pastoral del Colegio María Auxiliadora y miembro de la delegación a la Jornada Mundial Juvenil de Rio, Samuel Fuentealba, sicólogo ex encargado de Voluntarios por la Sonrisa de un Niño de la Oficina de Protección de Derechos OPD, Antonio Cortez, Director del Hogar de Cristo Tarapacá y Arica – Parinacota, y Eduardo Zamora, ex trabajador de Injuv y funcionario del Fosis, propusieron sus miradas desde los diversos espacios de participación ciudadana y política juvenil.

«Chicos y chicas, ¡No se metan en la cola de la historia! ¡Sean protagonistas! (...) No dejen que otros sean protagonistas del cambio. ¡No balconeen la vida! ¡Métanse en ella con Cristo Jesús!»

Inspirados en estas palabras de Francisco I, desde adolescentes a adultos mayores, laicos y consagrados conformaron el público asistente, quienes tras cada exposición aportaron preguntas, comentarios y reflexiones sobre el Chile de ayer, hoy y el que en orgánica comunitaria soñamos construir.

Roles, desafíos y responsabilidades ciudadanas fueron los protagonistas de este encuentro en el cual hayamos como moraleja que solo con organización, con solidaridad dentro de nuestras comunidades, seremos capaces de construir un país mejor.

Fuente: Comunicaciones Iquique