Comisión Justicia y Paz realizó foro panel con estudiantes

Durante la Semana Social que se celebra en todo el país, en el contexto del Mes de la Solidaridad, la Iglesia diocesana de la Santa Cruz quiere destacar la significación y la valoración de la actividad política como una vocación de y como oportunidad de servir al bien común, para ello ha creado dos instancias de discusión y debate de ideas, que son los foros paneles. El primero de ellos se efectuó ayer con alumnos de Instituto Santo Tomás de Rancagua.

“Los creyentes y su participación política” fue el tema que convocó a cerca de 100 alumnos de educación superior de la capital de la Sexta Región, quienes escucharon atentamente las ponencias de Ramón Galaz, presidente la de la Comisión Diocesana Justicia y Paz, sobre “La Equidad”; de Carlos Bravo, docente de la Universidad de Chile y miembro de la comisión, sobre “la Política” y de Alamiro Carmona, abogado y también miembro de la comisión, sobre “El acceso a la justicia”.

Luego vino una nutrida ronda de preguntas de los estudiantes a los panelistas y a monseñor Alejandro Goic, quien finalizó la actividad, invitando a los presentes a participar y comprometerse con el futuro del país.

El segundo foro panel se desarrollará el 22 de agosto, a las 19 horas, en el Instituto O´Higgins de Rancagua y contará con otros tres panelistas: Carlos Aránguiz, Julio Jalil y Ramón Galaz, quienes estarán acompañados de los senadores Juan Pablo Letelier y Alejandro García Huidobro. La invitación está abierta a toda la comunidad.

Fuente: Comunicaciones Rancagua