Transmisión Vía Streaming del III Encuentro Teológico Pastoral

Entre los días 29 y 31 de agosto, la Facultad Eclesiástica de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en conjunto con la Conferencia Episcopal de Chile, el Equipo Nacional de Misión Continental y el Obispado de Valparaíso, realizarán el III Encuentro Teológico Pastoral, actividad de carácter nacional cuyo principal objetivo es propiciar el acercamiento entre la teología y la pastoral, en el contexto de la Misión Continental para desarrollar una reflexión/acción que nos permita como Iglesia descubrir los medios adecuados para enfrentar los desafíos de la Nueva Evangelización.

Para el desarrollo de esta actividad, se extiende la invitación a obispos, sacerdotes, diáconos, religiosos, religiosas, teólogos y laicos, quienes se reunirán durante tres días en las dependencias del Pontificio Seminario de Lo Vásquez, para reflexionar y buscar líneas de acción en vista al llamado que los obispos latinoamericanos hicieron en Aparecida sobre "evangelizar el continente".

La metodología de trabajo girará en torno a la oración, la celebración de la Eucaristía y ejercicios grupales a la luz de charlas que realizarán diversos expositores. Junto con el trabajo específico del Encuentro, se realizarán dos charlas abiertas a todo público, que se llevarán a cabo en el Salón de Honor de la PUCV, entre las 19:00 y 20:30 horas.

Éstas serán:

- 29/08: "Fe y Nueva Evangelización".

Expositor: Monseñor Fernando Chomalí.

- 30/08: "Discernimiento de los signos de los tiempos y conversión pastoral".

Expositor: PresbíterocEduardo Pérez Cotapos.

Estas dos conferencias se transmitirán vía streaming a través de https://new.livestream.com/dgvm/encuentroteologico2013

Para inscripciones o mayor información, contactarse a través del correo electrónico a jorge.aros@ucv.cl hasta el 26 de agosto.

Fuente: www.ucv.cl