Se inició el III Encuentro Teológico Pastoral

La actividad, organizada por la Conferencia Episcopal de Chile, el Equipo Nacional de Misión Continental, el Obispado de Valparaíso y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, convocó a teólogos y agentes pastorales de diversas partes del país para reflexionar sobre la transmisión de la fe.

En su homilía, Monseñor Duarte recordó que la Teología invita a conocer más de cerca el corazón de Dios y sus proyectos. “Dios quiere que todos se salven y esta disciplina nos ayuda a conocer más a Dios. Por eso la Iglesia se alimenta del trabajo teológico y debemos estar atentos a su desarrollo”, destacó.


El obispo recordó especialmente a algunos sacerdotes que fueron sus profesores en Teología: “Ellos me impresionaron sobre todo por el talante, la actitud con la que se acercaron a esta disciplina y cómo hacían clases en un ambiente de profundo recogimiento y oración. Varios de ellos me introdujeron en la vida pastoral ya que tenían clara conciencia que la Teología era para el servicio del pueblo de Dios”.


Agregó que justamente “hoy la Iglesia celebra el martirio de San Juan Bautista quien nos da un testimonio de coherencia de vida y hasta la muerte”.


Al finalizar la eucaristía, que fue transmitida en directo por Radio Stella Maris, el obispo pidió una oración especial por las personas en Medio Oriente que están sufriendo especialmente por su fe.


Durante los tres días que durará este encuentro los asistentes, venidos de diversas partes del país, podrán recibir luces sobre el caminar de la Iglesia en el contexto de la Misión Continental y la futura Misión Territorial.


Fuente: Comunicaciones III Encuentro Teológico Pastoral



Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets