Este proyecto tiene por objetivo “desarrollar habilidades artístico-musicales, en 60 jóvenes y adultos de la provincia de Chiloé, específicamente en las comunas de Ancud, Castro y Achao, en las áreas de canto, expresión corporal, plástica, y ejecución de instrumentos musicales, lo que les permitirá experimentar el mundo de la música, de manera práctica, y descubrir con qué instrumento tiene mayor afinidad.
Cada taller ejecutado se compondrá de 30 horas pedagógicas durante 3 meses. Los talleres se desarrollarán en un ambiente especialmente diseñado para promover, el entusiasmo y la alegría de hacer música. Equipado con implementos como guitarras, acordeones, bombos y armónicas para hacerlo más atractivo y original. Al terminar cada taller uno de los objetivos será la implementación en las comunidades de un Pasacalles, expresión propia de la actividad ceremonial en el archipiélago de Chiloé.
Durante el día de ayer se implementó y comenzó a trabajar el taller en el sector rural de Guapilacuy comuna de Ancud, proyecto que beneficiara a 25 personas de los sectores de Catruman, Punta Arenas, Guapilacuy, Nal y Yuste.
Fuente: Diócesis San Carlos de Ancud
Publicar un comentario