Seminario Regional de Liderazgo Católico Universitario en Temuco

Durante la jornada, se abordarán distintas temáticas, entre ellas “Fundamentos de la Vida, la Familia y la Justicia Social”, “Formación en Doctrina Social de la Iglesia”, “Vidas de Políticos Católicos en la Historia”, entre otras interesantes exposiciones, que comenzarán a partir de las nueve de la mañana.

Uno de los expositores es José Antonio Rosas, Director Nacional de la Escuela de Líderes, quien se refiere a este Seminario: “La misión es formar católicos para la vida pública, que asuman responsabilidades directivas en la sociedad como dirigentes sociales, dirigentes políticos, pero desde una clara identidad cristiana. Para ello en la Escuela, nosotros trabajamos en 3 ejes de formación; el primero, les damos herramientas, un líder tiene que ser capaz y competente, no basta manejarse en principios o trabajar a favor de los valores, uno tiene que ser competente profesionalmente, entonces les damos talleres para hablar en público, talleres de oratoria, de debate, de negociación, de relaciones humanas, de inteligencia emocional”.

Agrega además que: “El segundo elemento, son los principios y cuál es la esencia de un liderazgo católico que nos propone la Iglesia, que está en la Doctrina Social de la Iglesia. Finalmente, el tercer eje que trabajamos, son los testimonios de católicos que han asumido responsabilidades en la vida pública y que mantienen su condición cristiana, de todos los partidos políticos no solamente dirigentes políticos sino también empresarios”.

La actividad es organizada por la Diócesis San José de Temuco, la Escuela Nacional de Líderes y la Universidad Católica de esta ciudad.

Más informaciones en www.escuelasdelideres.cl

Fuente: Comunicaciones Temuco