Rápidamente los niños olvidaron el frío de esa hora y se entretuvieron con la obra de títeres que la Vicaría para la Familia les regaló. Luego hubo tiempo para los saludos y las fotos. El padre Marek Burzawa recorrió todas las salas de los diferentes niveles, desde sala cuna hasta kinder, entregando un altar y una bolsa de dulces a cada niño, además de la bendición. "La vicaría se hace parte de esta fiesta porque creemos que se ha transformado en algo comercial para mucha gente, y puede tener otro sentido, uno de comunidad y de recordar que los niños son lo más importante", dijo el Vicario para la Familia.
Paola Fuentes Meza, directora del Jardín Sor Teresita de Los Andes, estaba feliz por la visita de la Iglesia de Santiago, "me parece muy buena esta iniciativa de la Iglesia, muy entretenida para los niños, dinámica, y creo que tiene mucho sentido valorico, se entrega mucho a las personas con este tipo de instancias", dijo la docente.
Durante la celebración el padre Marek Burzawa destacó la importancia de los niños en nuestra sociedad y el rol clave que juegan en el desarrollo de la fe y la cultura moderna: "Estar aquí, acompañar y conversar, es también poner en el centro de la atención la vida de los más pequeños, porque ellos son la inocencia, la pureza. No solamente son el futuro, sino el presente de nuestra sociedad. Al mismo tiempo, las sonrisas de los niños, sus reacciones espontáneas, nos permiten volver a lo esencial", dijo el vicario.
Fuente: Comunicaciones Iglesia de Santiago
www.iglesiadesantiago.cl

Publicar un comentario