Asimismo, y en el contexto de un año electoral, el obispo recordó el desafío que asumen los candidatos al parlamento y a la presidencia, “quienes muchas veces usan el concepto de justicia social como bandera de lucha y que esperamos puedan cumplir con esas promesas”, subrayó.
La eucaristía finalizó con la bendición de los voluntarios asistentes y de sus estandartes, y las palabras de ánimo del pastor diocesano para que continúen con esta labor que engrandece a la diócesis de Chillán y a sus habitantes.
Cabe recordar que el Mes de la Solidaridad fue instaurado por la Iglesia Chilena en virtud de la proyección del amor fraterno dentro de nuestra sociedad, a la luz de la vida y la obra de Padre Alberto Hurtado, quien falleció el 18 de agosto de 1952. De ahí que en el año 1994, esa fecha haya sido instaurada por el Congreso como el Día Nacional de la Solidaridad.
Tal conmemoración se enmarca en las diversas acciones que durante este Mes de la Solidaridad ya ha emprendido la Iglesia para ir en favor de los más necesitados. La más reciente, fue la noche del pasado miércoles 14 de agosto luego que el personal del Obispado de Chillán ofreciera una cena solidaria a las personas en situación de calle que pernoctan en la Hospedería Municipal. La próxima, será el miércoles 27 de agosto a las 15.30 horas, cuando el obispo visite a las personas que están privadas de libertad y encabece la bendición de una nueva capilla en la cárcel de hombres.
Fuente: Comunicaciones Chillán
Publicar un comentario