La misa con la que la Iglesia antofagastina celebró a sus diáconos fue oficiada por el párroco de San José Catedral Marcelo Pizarro y concelebrada por su Vicario parroquial, José Sirvin, y los presbíteros Carlos Castillo y Benedicto Arredondo.
En su homilía el padre Marcelo dijo que la fiesta del mártir San Lorenzo es la oportunidad en que las diócesis le manifiestan a sus diáconos su gratitud y reconocimiento por el bien que le hacen a la Iglesia, por el gran esfuerzo y servicio que prestan en las parroquias y pastorales.
Además, el presbítero entregó un especial mensaje a los feligreses sobre lo que es la vocación de un diácono. “Es un llamado para anunciar el Evangelio, así cada uno de nosotros vamos siendo auténticos transmisores que el Reino de Dios está cerca, somos y debemos ser anunciadores del Evangelio de Jesucristo, siguiendo el ejemplo de San Lorenzo, en su actitud hacia los más pobres y los que sufren los actuales males de la sociedad como la droga y el consumismo”.
“El Papa Francisco nos invitó a todos a ser constructores del encuentro, de los fieles que están lejos de Dios, y los que han sido ordenados diáconos o sacerdotes, son un puente entre Dios y la sociedad, entre la Iglesia y las diferentes realidades. Y especialmente los diáconos al poseer el privilegio de tener familia, tienen más elementos para llegar a los matrimonios, familias y vida laboral”, concluyó el párroco Marcelo Pizarro.
Fuente: Comunicaciones Antofagasta

Publicar un comentario