Día de la Religiosa: gracias por su testimonio

Decenas de religiosas estuvieron presentes en esta Misa a las que Mons. Duarte agradeció por su dedicación y compromiso con los que están bajo su cuidado, al igual que recordó a tantas religiosas que no pudieron estar presentes porque son de clausura, son mayores o están trabajando en hogares que no pueden dejar pero que escuchan la transmisión de la Misa por la Radio Stella Maris.

Mons. Duarte en su homilía resaltó la importancia de la vida consagrada femenina “ellas son una bendición para la Iglesia en el mundo. Se les dice con cariño madrecita. Esta celebración quiere que contemplemos nuestra vida con la perspectiva de María y su triunfo. La Virgen María es un modelo de vida cristiana que debemos contemplar y tratar de seguir”.


“El Papa Francisco nos ha hecho un ferviente llamado a no mirar tanto nuestra vida sino que al mundo al que hemos venido a servir para ver dónde están las penas, las angustias porque ahí tenemos que estar, especialmente las consagradas y consagrados. A veces tendemos a centrarnos en nosotros mismos y nos despistamos. En la medida que miremos la realidad y podamos ayudarlos en sus necesidades, así respondemos a nuestra vocación de mujeres y hombres cristianos”.


“Manifiesto mi agradecimiento y admiración por la vida consagrada femenina, al recorrer la diócesis me doy cuenta del rostro maternal de la Iglesia reflejado en su servicio eclesial”.


Fuente: Comunicaciones de Valparaíso



Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets