Congregación Siervas del Plan de Dios cumplió 15 años de vida

“Somos una comunidad de mujeres consagradas a servir a todos los hermanos frágiles. Principalmente acompañamos abuelitos, queremos vivir la intensa caridad” señaló la Hermana Ángela, Sierva del Plan de Dios, quien celebró junto a su comunidad los 15 años de vida de su congregación, la tarde del jueves 15 de agosto en la Catedral Metropolitana.

El Arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, presidió la eucaristía para dar gracias por la vida de esta comunidad. Fundada en Perú en 1998 y que vive la espiritualidad sodálite, experiencia integral de la fe, proyectada en la acción.


En su homilía, el Pastor de la Arquidiócesis, destaco el rol de la Virgen María, en el día consagrado a su Asunción. Reafirmado la posibilidad que tienen todos los cristianos de resucitar: “Todo formamos partes del pueblo de Dios al igual que María, quien acogió a Jesús con afecto materno y lo acompañó hasta la Cruz. Participando también de su resurrección y gloria eterna. Cada uno de nosotros podemos escuchar los latidos de esta madre, que atiende nuestras necesidades e intercede antes Dios por nosotros”.


Comentando las lecturas del día, el Arzobispo agregó que, la lucha entre el dragón y una mujer embarazada, relatado por el libro del Apocalipsis, retrata muy bien lo que vivimos en la actualidad: “Nos da terror el ver la disputa del dragón que amenaza con tragarse a la mujer que va a dar a luz. Sin embargo, otra vez es el hijo de la mujer quien triunfa, el que vence el mal. Dios nos regala un hijo que salva el mundo entero. La victoria de Dios es siempre asechada. En la actualidad hay muchos dragones como el poder, el dinero, el orgullo. No tengamos miedo Jesucristo está con nosotros, la fe nos conduce”.


Además invitó a los asistentes a esta eucaristía a seguir el ejemplo de María, quien es participe de la salvación, que se debe aprender de ella la forma de mostrar a Jesús, “como única esperanza que llena de gozo la vida”, concluyó monseñor Ezzati su predica, pidiendo la intercesión de la Virgen María para cumplir con esta misión.


La Congregación Siervas del Plan de Dios, agradeció al Arzobispo por acompañarlas en este aniversario y la eucaristía finalizó con una bendición especial para que estas mujeres sigan consagrando su amor y servicio a Dios.


Fuente: Comunicaciones Iglesia de Santiagowww.iglesiadesantiago.cl



Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets