En la homilía, el P. Guillermo Fajardo, Vicario de la Diócesis, dio gracias por la presencia de los consagrados en el caminar de nuestra Iglesia y por la misión que cada uno realiza por el bien de tantos hermanos y hermanas de nuestra región.
Queridos hermanos y hermanas, la Iglesia está de fiesta, celebramos hoy la Asunción de la Virgen María, esta fiesta es como el resumen de todas las fiestas de nuestra Madre Santíaima, porque celebramos su plena glorificación junto a Jesús, su Hijo Resucitado.
Los religiosos y religiosas también estamos de fiesta, este día la Iglesia de Chile invita a todos los cristianos a unirse con nosotros para dar gracias a Dios por este don maravilloso como es la vocación, compromisio y misión de la vida religiosa y que bueno compartir en familia este gran día.
Los religiosos hemos sido consagrados a Dios en el servicio a los hermanos, insertos en la realidad junto al pueblo, por el día de hoy nos ubicaremnos en medio de la comunidad cristiana, junto a ustedes, no hay sitios especiales, es la invitación que nos hace nuestro Papa Francisco, a vivir la humildad, la cercanía, el compartir, el sentido fraterno.
La eucaristía, celebrada a mediodía este jueves 15 de Agosto, fue presidida por el presbítero Guillermo Fajardo Rojas, Vicario General de la Diócesis de Iquique, contó con la participación se sacerdotes y diáconos, en la Iglesia Catedral Inmaculada Concepción.
Fuente: Comunicaciones Iquique
Publicar un comentario