El Padre Andrés en su homilía destacó que “El diaconado es el servicio a Dios de aquellos que nos rodean, en primer lugar es el representante de Cristo, en segundo lugar enseñar y proclamar la escritura y el tercer lugar santificar, bendecir matrimonios, presidir exequias, distribución de la sagrada eucaristía. Desde ahora es parte del Clero de la Diócesis de Valparaíso, bajo la autoridad del Obispo” puntualizó.
Vivirá su ministerio unido a la Iglesia y en comunión con su párroco. Durante la oración Universal se pidió por la Iglesia, por el Papa, los obispos, sacerdotes, por el nuevo diácono, la comunidad parroquial, oración que fue hecha por los niños de primero y segundo año de la Catequesis Familiar. En el momento del ofertorio se presentó pan y vino el que fue llevado al altar por su esposa Mercedes junto a su familia.
Al finalizar la Eucaristía en nombre de la comunidad Nora Zamora se dirigió al nuevo diácono señalando “Nuestro primer himno de gratitud, es en Dios por haber elegido a uno de los nuestros para ser Apóstol del Evangelio de Cristo y ayudar a la Iglesia a fecundar su labor apostólica. Con mucha emoción quisiera recordar la historia de Don Ismael, conocí a su Padre, hombre esforzado, trabajador y responsable, que su vida la dispuso con generosidad formando un matrimonio en el que nació Don Ismael. En esa escuela de formación alimentó su vida y los valores cristianos”.
Se le hizo entrega de un presente que consistió en cuatro estolas, una para cada uno de los tiempos litúrgicos de la Iglesia, para las celebraciones que presidirá en las comunidades.
Por último, el diácono electo Ismael no quiso pasar la ocasión para dirigirse a los feligreses, donde manifestó estar muy emocionado durante las 2 celebraciones: en la catedral el día de su ordenación y en esta misa muy emotiva, agradeció al coro quien sembró en su corazón con la canción “Alma de Cristo”, agradeció a Dios, a María Santísima y a su familia, a los sacerdotes que lo ayudaron en estos 7 años para llegar donde hoy está al Padre Murillo, al grupo parroquial, a Don Abelino Tapia, al Padre Federico Alcaman, al Padre José Agustín, al Padre Alfredo Concha, al Padre Felipe Lizama y al Padre Andrés Valenzuela Párroco y quien fue su formador en estos años, al colegio Diaconal al Padre Roberto Pinto y al diácono permanente Juan Carlos González.
Fuente: Mauricio Tobar, Comunicador Parroquia Santa Filomena de Quintero – Comunicaciones de Valparaíso

Publicar un comentario