En esta parroquia hay 16 grupos pastorales funcionando y la comunidad junto a los religiosos está en plan de volcarse hacia los jóvenes, “el gran desafío de la Iglesia”, dijo el padre Federico, cuyo vicario es el padre José Cicconi, ambos de la misma congregación. En estos días esta comunidad se prepara para celebrar la fiesta patronal de la Virgen de las Nieves, que tiene la iglesia más antigua en Roma.
El verdadero sentido de la vida está en Jesucristo
Monseñor Ricardo Ezzati, al referirse a los textos bíblicos de la misa de este día señaló que “la síntesis del mensaje evangélico, cristiano de este domingo es que el Señor nos invita a descubrir el sentido de la vida, a descubrirlo en su verdad”. Citando el Eclesiastés, afirmó que “todo es vanidad”, que “un hombre inteligente, capaz, que realiza cosas grandes, es vanidad, porque todo eso termina”. El Evangelio, dijo, presenta la situación de quienes “pretenden encontrar el sentido de la vida en las riquezas materiales, en tener cosas. Frente a esta actitud, señaló el pastor, está la enseñanza de San Pablo, “que nos dice que el sentido de nuestra vida nos viene de haber encontrado a Jesucristo, quien nos ha revelado el sentido verdadero de la existencia humana, aquel que a través de muerte y su resurrección nos ha hecho partícipes de su vida”. Monseñor Ezzati agregó que Jesucristo “nos invita a rechazar todo aquello que es contrario al don de la vida verdadera y a cultivar, en cambio, todo lo que nos abre a la perspectiva de la esperanza que no engaña, de los valores, de los bienes que no terminan”.
Añadió que “la existencia humana la vivimos una sola vez, y ¡qué importante es encontrarle el verdadero sentido! Hay mucha gente que camina en la vida sin sentido. ¡Qué pena dan personas que parecieran encontrar el sentido de su vida en lo que enajena, en la droga, en la violencia o en un poder que oprime a los demás, que tienen le corazón lleno de cosas, de materialidad, por lo que ese corazón es incapaz de descubrir la vida verdadera que Dios nos regala”. Monseñor Ezzati precisó que los bienes materiales son buenos y son dones de Dos, pero que es necesario tener sabiduría “para saber ubicar bien en una escala de valores lo que Dios nos quiere regalar”. Finalmente, el arzobispo deseó a los presentes “vivir un domingo lleno de gozo, en el que resplandezca también en nuestro rostro la luz de la resurrección de su Hijo”.
Cecilia Castro, coordinadora de Liturgia, señaló que “es un acontecimiento para toda la comunidad que nos visite el pastor y con su presencia nos dé el apoyo que necesitamos, porque a veces se nos pone pesada la carga, pero el Señor siempre está con nosotros y el obispo nos da ánimo con su visita. Es necesario que haya más obreros para esta mies, que es mucha”.
Terminada la eucaristía, toda la comunidad parroquial, el Consejo, los religiosos y diáconos compartieron con el Arzobispo en un momento de cercana y fraternidad.
Fuente Departamento de Comunicaciones www.iglesiadesantiago.cl
Publicar un comentario