“Damos gracias a Dios porque a lo largo de la historia han existido hombres y mujeres que en la vida de la Iglesia van haciendo crecer el misterio del amor de Dios y de su redención. Quisiera animarlos a vivir como cristianos en esta comunidad que es su parroquia. En esta comunidad de fe que está llamada a ser testigo del amor de Dios en medio de los hombres”, les dijo a los asistentes que llenaron el templo.
El pastor en su homilía destacó: “Jesús nos ha dicho que para tener vida tenemos que alimentarnos de Él, no podemos tener vida si no vivimos en sintonía con Él, si no hacemos de su mensaje y de su persona el alimento de nuestra existencia”.
Monseñor Ezzati agregó: “Esa verdad es tan profunda, tan real que Jesús le dice a sus discípulos si ustedes no la asumen no han comprendido el misterio del amor del Padre que me ha enviado para que yo sea la vida, la esperanza de la humanidad… A quienes creemos en Él el Señor nos regala su propia vida”.
El Arzobispo de Santiago también reflexionó sobre como en el mundo contemporáneo la propaganda quiere hacernos creer que podemos encontrar vida en muchas cosas. En el dinero, en el placer, en el poder o en las cosas materiales.
Celebrando al Fundador
El párroco Alejandro Fabio se refirió al sentido de conmemorar a San Pedro Julián. “Es un acontecimiento muy importante ya que somos herederos del carisma que Dios le dio a él. Nuestra responsabilidad es pedirle que seamos fieles a lo que el Espíritu Santo suscitó que es ese amor tan grande a la Eucaristía. Ese amor incondicional de saber que Jesús está ahí y por lo tanto nuestra vida debe nacer y culminar allí”.
Octavio Tapia, integrante de la comunidad, comentó la relación de nuestro país con el santo. “Para los chilenos debería tener mayor relevancia San Pedro Julián ya que el segundo milagro para su canonización fue una persona que vivía en este barrio que tenía cáncer y a quien la encomendaron a él y se mejoró”.
El Templo de los Sacramentinos un Testimonio de Fe
Monseñor Ezzati se refirió también al legado que dejaron cristianos de generaciones anteriores al construir el Templo del Santísimo Sacramento y cómo ellos son un ejemplo a seguir.
La Iglesia de Los Sacramentinos, como es conocido, popularmente está dedicado al Sagrado Corazón de Jesús y es un regalo de la comunidad a la ciudad de Santiago para la celebración del primer Centenario de la Independencia.
Hoy en ella se desarrolla una intensa vida de entrega hacia la comunidad, ya que acoge a un Club de Adulto Mayor, tiene un comedor solidario y en ella se realizan diversas actividades para sus feligreses y habitantes del sector.
Fuente: Comunicaciones Santiago
Publicar un comentario