En una Eucaristía presidida por el Arzobispo, Don Manuel Donoso, junto al Obispo Auxiliar, Don Luis Gleisner, el rector del Seminario Mayor Santo Cura de Ars Padre Dikson Yáñez, sacerdotes y diáconos, esto seminaristas recibieron el ministerio diaconal, tras cumplir con los estudios y requisitos de formación para ello.
Durante la Eucaristía, en la que participaron delegaciones de las comunidades que conocieron del trabajo pastoral de Juan Rivera y William Tomásevic mientras fueron seminaristas, el Arzobispo Don Manuel Donoso destacó las virtudes que deben tener permanentemente los diáconos. Asimismo, reiteró que los sacerdotes o los obispos nunca deben dejar de lado el ser diáconos, esto es servidores en la iglesia.
Tras ser ordenados diáconos, Juan y William tuvieron palabras de agradecimiento para todas las personas e instituciones que fueron fundamentales en su discernimiento vocacional y en su proceso de formación, especialmente familiares, amigos, sacerdotes, profesores y hermanos seminaristas.
Al concluir la Eucaristía, el Arzobispo Don Manuel donoso pidió a los nuevos diáconos cumplir con algunas tareas en esta primera etapa de su ministerio. A Juan Rivera le pidió seguir desarrollando su labor apoyando la pastoral en las comunidades católicas de la parroquia San Juan Evangelista de Las Compañías, en La Serena, a retomar el trabajo que realizó durante el año pasado en la cárcel y a seguir siendo una persona humilde y cercana a la gente.
También Don Manuel Donoso pidió a William Tomásevic poner todo el empeño en su labor que inició este año como parte del equipo de formadores del Seminario Mayor Santo Cura de Ars, destacando también que por ser Profesor titulado en universidad de la serena, seguirá aportando en el trabajo de la Vicaría para la Educación
En tanto el rector del seminario, Padre Dikson Yáñez, agradeció a Dios por estas dos Vocaciones, que son fruto del trabajo que se realiza en esta casa de formación de los futuros sacerdotes de la arquidiócesis de La Serena.
Al ser diáconos en tránsito, Juan Rivera y William Tomasevic debieran ser ordenados sacerdotes en el futuro cercano.
Fuente: Comunicaciones La Serena
Publicar un comentario