Camino Noecatecumenal celebrará 40 años en Chile

Este carisma consiste en un itinerario de iniciación cristiana, surgido al alero del Concilio Vaticano II, que se desarrolla a nivel parroquial y consiste en pequeñas comunidades, integradas por hombres, mujeres, matrimonios, jóvenes y adultos, que juntos hacen un recorrido de fe para renovar el Bautismo por etapas.

El neocatecumenado llegó al país en 1973, por invitación el entonces Obispo de San Felipe, el Siervo de Dios Enrique Alvear, quien lo conoció en una parroquia pobre de Medellín y lo pidió para su diócesis, explica Juan Figueras, casado con Maritere, ambos españoles, responsables del equipo de evangelización en Chile desde entonces. Luego, señala Juan Figueras, este camino fue acogido por obispos y párrocos de otras diócesis, y hoy existe en más de 110 parroquias de 24 diócesis, con alrededor de 325 comunidades.


Figueras recuerda que el mismo año 1973, “en el mes de agosto -ahora precisamente hace 40 años- llegamos a Santiago, después de varios encuentros con don Fernando (Ariztía), Obispo Auxiliar y Vicario de la Zona Oeste, y dimos las catequesis en tres parroquias simultáneamente”. El misionero agregó que grupos de catequistas están actualmente anunciando la Buena Noticia en siete cárceles de Santiago, “sin faltar ni una semana, con gran entusiasmo, sin creerse mejor que los internos”.


La celebración de los 40 años de este carisma en Chile congregará a las comunidades neocatecumenales de todo el país, este domingo 4, a las 16:00 horas, en el Santuario Nacional de Maipú, liturgia a la que los catequistas ha invitado a todos los “sacerdotes, vicarios y fieles que deseen compartir con nosotros este momento”.


Fuente:Comunicaciones Iglesia de Santiago www.iglesiadesantiago.cl



Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets