Bajo el lema “Cuando ayudas a otros con su cruz, el corazón vuelve a sentir” se dio inicio al mes de la solidaridad, tiempo en el cual instituciones de Iglesia y ligadas a la figura del Padre Hurtado, invitan a promover este valor de la sociedad. Este mes se celebra en conmemoración de la muerte de este santo chileno, ocurrida el 18 de agosto de 1952.
Este año, la Iglesia de Santiago junto a instituciones como el Hogar de Cristo Fundación Padre Hurtado, Caritas Chile, Caritas Santiago y la Conferencia Episcopal, organizarán distintas actividades las que se extenderán por todo el mes de agosto y que invitan a toda la comunidad a expresar la solidaridad a y a preocuparse y hacerse cargo del otro; promoviendo cambios que se vean reflejados en el cuidado al medio ambiente, acompañar a quien se encuentra solo y brindar amor y contención a quien lo necesite.
El padre Andrés Moro, Vicario de la Pastoral Social y de los Trabajadores, invitó a vivir este mes de una manera distinta. “Agradecemos el poder comenzar este mes cargando las cruces de otros, porque así nuestro corazón vuelve a sentir. Es una forma hermosa de descubrir que unidos podemos hacer muchas cosas más. Durante el mes cada uno vivirá creativamente, especialmente en el servicio a los más pobres y vulnerables, este lema tan hermoso que proponemos este año”, señala.
En la página oficial www.mesdelasolidaridad.cl http://www.mesdelasolidaridad.cl/agenda_acardio.php y las redes sociales, se puede encontrar toda la información de las actividades que se llevarán a durante todo el mes de agosto.
Fuente: Vicaría de la Pastoral Social y los Trabajadores www.iglesiadesantiago.cl
Publicar un comentario