El sacerdote Luis Palavicino, que concelebró la misa, comenzó su mensaje hacia los fieles, diciendo, “todos los que fuimos bautizados hemos sido llamados a seguir a Jesús, por eso en este día en que celebramos la Asunción de la Virgen, pidámosle a Dios que vivamos en paz, y que las personas en otros países puedan hallar la paz”.
“A los que le bailan a la Virgen María, nos demuestran que nada ni nadie los detiene, ni la fatiga ni el cansancio, se preparan con mucho tiempo, y se sacrifican para demostrar su fe, y la fe es hacer lo que Cristo nos dicta, que por ejemplo, no devolvamos el mal por el mal”.
Finalmente, el sacerdote agregó, “si la Virgen estuviera acá con nosotros, nos pediría que conozcamos y queramos a su Hijo, y que les enseñemos a nuestros hijos desde pequeños, a querer y a orarle a Jesús, por los hogares, por los padres, porque se ha perdido la fe verdadera y profunda en los hogares, pero aún hay personas que profesan la fe verdadera, celebrando a la Virgen, por ejemplo con este camino recorrido hoy en procesión, a ustedes yo les digo, que no les importe si la gente que observa desde afuera los llaman locos…, respóndales sí, en verdad estamos locos, pero locos de amor por Cristo”.
La Misa Solemne por la Asunción de la Virgen, fue presidida por el párroco de Nuestra Señora de Lourdes, P. Manuel Parkes, y concelebrada por el sacerdote jesuita, Luis Palavicino.
Iglesia Catedral: Cantata a María
Del mismo modo, en el templo principal de la ciudad, se preparó una vigilia, en espera de la Asunción de la Virgen, en la noche del 14 de agosto. Durante esta actividad, se presentaron los coros católicos de cinco parroquias de Antofagasta, los que cantaron conocidas alabanzas a María en formato pop y rock. Los grupos que homenajearon a Nuestra Santa Madre, fueron; San Pablo peregrino, Huellas, María Auxiliadora, JOSEC, y los coros propios de la Catedral.
Fuente: Comunicaciones Antofagasta

Publicar un comentario