Capilla de Las Canteras, en Colina, recibió con alegría al Arzobispo de Santiago

La capilla San Ignacio pertenecía a la parroquia Inmaculada Concepción, de Colina, pero ahora quedó integrada a la parroquia Santa Faustina, creada el diciembre del año pasado. El párroco, padre Juan Ignacio Schramm, señala que además de Las Canteras, la parroquia la conforman barrios nuevos, como El Umbral, La Sierra, La Reserva, Chamiceros, diversos condominios y parcelas. “Tenemos en todo el sector parroquial gente de los tres niveles sociales”, explica.

A pesar del poco tiempo de existencia, los agentes pastorales ya están trabajando en la catequesis y cuentan con la ayuda de las religiosas Hijas de Santa María del Corazón de Jesús. El padre Juan Ignacio señaló que la visita de monseñor Ezzati “es una bendición, porque el pastor es Cristo en la diócesis y nos alegra la solicitud pastoral, el amor del obispo por su grey”.


Monseñor Ricardo Ezzati expresó al inicio dela liturgia su alegría de poder celebrar la misa con esta comunidad, “a la que hacía tiempo quería visitar, aquí en Las Canteras, y celebrar con ustedes nuestra fe”.


La fe vivida transformará el mundo

En su homilía expresó que “en la vida de un hermano obispo hay muchos momentos de alegría y también algunos momentos de pena, no tanto por lo que le pasa a él, cuanto más bien por lo que a veces le pasa a la comunidad de la Iglesia. Yo quisiera decirles que uno de los momentos felices de la vida del obispo es cuando puede celebrar la eucaristía junto con las comunidades, este es uno de los momentos felices de la vida de su obispo”.


Luego, el pastor se refirió a los textos de la Escritura de este pasado domingo, referidos a la fe, patentada en las figuras de Abraham, “que creyó firmemente en Dios”; de Moisés, que llevó al pueblo hebreo a través del Mar Rojo a pie seco y los condujo por el desierto; la fe de los profetas y la fe de María, José y los apóstoles.


Monseñor Ezzati señaló que hoy “estamos llamados a vivir como seguidores de Jesús, realizando su proyecto de vida en nuestra propia existencia, en nuestra propia familia y siendo testigos de Jesús en medio del mundo”. Reconoció el pastor que a veces podemos sentir miedo “frente la avalancha de aquellos que no creen” y preguntó también “qué cosa es la Palabra de Dios frente al poder del dinero o al poder de quienes tienen el dominio de este mundo, el dominio de las comunicaciones, de las culturas, de las políticas”. Y afirmó que “la fe transformará al mundo si en primer lugar esa fe nos transforma a nosotros, si transforma nuestra vida”.


El Arzobispo de Santiago precisó que la santidad no consiste en hacer cosas extraordinarias “sino en vivir con fe la vida cotidiana”. El pastor invitó a los papás a transmitir esta fe con entusiasmo a los hijos y a las nuevas generaciones. “Por la fe también nosotros podremos atravesar las dificultades de la vida confiados serenos, porque estamos siempre en las manos de nuestro Padre Dios”.


Acerca de la presencia del pastor en Las Canteras, Margarita Romero, casada, con un hijo, dijo que “es lindo” que el Arzobispo visite su comunidad, porque “qué íbamos a pensar que él viniera a esta capillita tan chica. Su visita nos puede ayudar a traer más fieles”. Margarita contó que su hijo “me trajo a la Iglesia cuando hizo su Primera Comunión. Ahí empecé a venir todos los domingos, después también hice mi Primera Comunión, recibí al Confirmación y ahora colaboro en la liturgia, como lectora”.


Terminada la misa, monseñor Ricardo Ezzati conversó con los presentes, se tomó fotos con ellos y bendijo a los niños.


Fuente: Departamento de Comunicaciones www.iglesiadesantiago.cl



Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets