En el Año de la Fe para la Iglesia Católica, en la festividad en honor al "Lolito", se reafirmó el lema "Con la fuerza de la cruz, somos con San Lorenzo, testigos de Jesús". En este 2013, recordemos, tuvo como signo la palma del martirio, con el ejemplo de San Lorenzo buscamos ser testigos en el mundo de nuestra fe.
"EL testimonio de la fe en el mundo que se aleja de Dios, San Lorenzo entregó su vida por lo que creía. No ocultó su fe, sino que la declaró con valentía. El Señor nos invita a vivir como cristianos, con el sacrificio de la entrega diaria".
La programación de la Fiesta de San Lorenzo se extendió entre el sábado 3 y domingo 11 de agosto, en que destacaron la eucaristía de los niños, la misa para los adultos mayores y enfermos, el homenaje a Cristo en la Cruz del Calvario a cargo de la Asociación de Bailes Religiosos, la misa de peregrinos, transportistas y conductores; celebración de los bautismos, misa por las familias, la pagua entrada de ceras y flores, misa de los difuntos y la misa de los jóvenes.
En declaraciones al Diario La Estrella de Iquique, monseñor Pablo Lizama, manifestó que "estoy muy sorprendido porque nunca imaginé que aquí en Tarapacá encontraría a una localidad llena de fe y fervor por San Lorenzo. Es algo muy especial lo que se vive acá, muy emocionante".
Fuente: Comunicaciones Iquique

Publicar un comentario