Este año, en la fiesta en honor del patrono de los sacerdotes se desarrolló el tema denominado ” La fe en la vida del Santo Cura de Ars”, que estuvo a cargo de monseñor Felipe Bacarreza, obispo de Santa María de los Ángeles. En ella, se abordaron aspectos esenciales de la vida sacerdotal de este santo presbítero francés. Rasgos que a lo largo de su vida fueron evidenciándose en el ejercicio de su ministerio, y que lo convierten en patrono de todos los que buscan seguir al Señor Jesús a través de la vida sacerdotal.
A continuación del tema expuesto, todos los asistentes se trasladaron a la capilla de la casa de formación, en donde se realizó la celebración de la Eucaristía, que fue presidida por el obispo de la diócesis de Villarrica, Mons. Francisco Javier Stegmeier y concelebrada por los obispos, Mons. Cristián Caro, Mons. Felipe Bacarreza, Mons. René Rebolledo y Mons. Sixto Parzinger, además de sacerdotes de las Diócesis de Temuco, Osorno, Ancud, y Villarrica.
Además, la celebración contó con la presencia de diáconos, religiosas, religiosos, y fieles laicos que quisieron hacerse participes de esta celebración junto a los seminaristas del sur de Chile, que se encuentran en este camino de formación hacia el sacerdocio y la búsqueda de la santidad.
Fuente: Diócesis de Villarrica

Publicar un comentario