“Obviamente, estamos muy apenados pero con la esperanza que vamos a salir adelante con el apoyo de la gente, que siempre se organiza. Por eso tengo la confianza que vamos a estar mejor de lo que estamos”, señaló el Padre Tibaldo Zolezzi, rector de la Iglesia San Francisco.
No obstante, el templo quedará cerrado por un par de días, tanto para limpiar el lugar y mantener su seguridad. “Agradecemos el profesionalismo de Bomberos y de mucha gente que ha estado preocupado y han preguntado por el siniestro”, agregó el Padre Tibaldo.
Dada la importancia que tiene este templo entre los valdivianos, la intendenta (s), Sra. Macarena Toledo, y la directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Sra. Caterine Hugo, llegaron al lugar a entregar su solidaridad a la comunidad por este lamentable hecho. “El miércoles tendremos una reunión sobre patrimonio, en la cual veremos de qué manera nos podemos coordinar para ver cómo se puede ayudar”, expresó la sra. Hugo.
La Policía de Investigaciones (PDI) se ha hecho cargo en la investigación, en la cual por ahora no se descarta la participación de terceros.
Fuente: Comunicaciones Valdivia

Publicar un comentario