El terreno que albergó algún tiempo atrás el convento de las Carmelitas Descalzas, es hoy la nueva sede del Duoc UC de San Bernardo. Más de doce mil metros cuadrados albergarán a alumnos y profesores deseosos de aprender.
En una emotiva ceremonia el Arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, bendijo este martes 13 de agosto, las nuevas dependencias y cortó la cinta que da el vamos a este centro educativo. En el acto participaron el obispo de la diócesis, monseñor Juan Ignacio González; el Gobernador de la Provincia de Maipo, Cristian Saavedra; la Alcaldesa Nora Cuevas; el Rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez; el Director Ejecutivo, Bernardo Domínguez y autoridades del Duoc UC.
Agradeciendo la iniciativa -que según sus palabras- “nace del corazón de la Iglesia”, monseñor Ezzati le pidió al equipo directivo y a los profesores, “mucha audacia para entregar el sentido profundo de la vida a los jóvenes, que es Dios que muestra la medida alta de la vocación humana”. Y agregó que espera que los alumnos descubran en esta casa “un signo concreto de como Dios nos quiere, que cada alumno descubra un signo de cómo y cuánto Dios nos quiere”.
Por su parte Bernardo Domínguez, indicó que “queremos poner nuestra formación a disposición de esta comuna pujante y creciente. Nos pareció imperativo ubicarnos acá, acercar nuestra mirada integral de educación para que los jóvenes cumplan sus proyectos de vida, se realicen y sean felices”.
En la misma línea, Ignacio Sánchez, expresó su alegría por el proyecto y agradeció este nuevo emprendimiento, ya que “va en consonancia con la realidad de nuestro país y de la comuna. El sentido de la educación tiene sacar lo mejor de ellos, apoyar su originalidad y apoyar su desarrollo”, dijo.
La alcaldesa Nora Cuevas, se mostró muy emocionada por este nuevo centro educacional y señaló que “aquí se ha dicho creemos en San Bernardo” y añadió que es esta alternativa cristiana es una gran oportunidad.
Esta inauguración se suma a la eucaristía presidida por monseñor Ignacio González, el pasado 8 de agosto en donde se dedicó la nueva capilla y consagró el altar de la sede.
Fuente: Comunicaciones Iglesia de Santiago
www.iglesiadesantiago.cl

Publicar un comentario