En un clima distendido, once -de los dieciséis jóvenes de los que viajaron- pudieron agradecer la oportunidad de asistir a un evento mundial de estas características, ya que según señalaron marcó profundamente su vida de fe.
Por su parte la Alcaldesa, se mostró animada con el relato de los peregrinos y junto con agradecer la instancia de diálogo los felicitó por el logro de llegar allá y les dijo que esto es una muestra de que cuando trabajan unidos se pueden alcanzar este tipo de sueños. Y agregó que “esto les abre una perspectiva nueva, el poder conocer otras realidades y compartir con ellos, es una experiencia inolvidable”.
El Vicario señaló que muchas parroquias de la zona tuvieron la gracia de asistir a la JMJ con el Papa y que ello es un gran aliento para la pastoral juvenil. E instó a los presentes a prepararse para el próximo encuentro que se realizará en su país natal y la tierra de Juan Pablo II, Polonia.
Al finalizar el desayuno, efectuado este jueves 1 de agosto en la Casa Colorada, la alcaldesa invitó a los presentes a participar activamente en los Cabildos comunales, de manera que puedan hacer presente sus ideas y propuestas. Los jóvenes se comprometieron a estar atentos de estas oportunidades de influir en la realidad local desde su impronta y desde el evangelio.
Fuente: Comunicaciones Iglesia de Santiago www.iglesiadesantiago.cl
Publicar un comentario