Encuentro Diocesano de la Iglesia de Talca

En conferencia de prensa realizada el 08 de agosto en Curicó y en Talca, monseñor Horacio Valenzuela se refirió a las motivaciones que tiene esta actividad, tan tradicional de la Diócesis de Talca: “La fiesta de la Asunción de la Virgen nos habla de que hay una vida después de la muerte, y la fe nos asegura que el amor de Dios nos ayudará a vencer a la muerte. Por eso es que la Asunción es una tan buena noticia para todos nosotros, ya que sabemos que el dolor, el pecado y la muerte no tienen la última palabra. Lo que pasó con María tiene una proyección eterna”.

El obispo de Talca añadió que este Encuentro Diocesano se ha transformado en una celebración muy masiva y esperada “porque ha pasado algo parecido a lo ocurrido hace poco en Rio de Janeiro. Si le preguntamos a los jóvenes qué les ha pasado en su corazón, nos responden estamos felices de encontrarnos con el papa, felices de hacer oración; pero sobre todo estamos felices de que muchos como yo están buscando lo mismo, a Cristo Jesús, para que este mundo sea mejor. Esa alegría de encontrarse con otros es una felicidad que dura todo el año, por eso da tanto gusto reunirse en este 15 de agosto”.


Asimismo, el padre Cristián Avendaño Becerra, vicario de Curicó y coordinador del Encuentro Diocesano, en primer lugar expresó que esta celebración quiere ser una verdadera fiesta, por ello se han preparado una serie de detalles.


“Las personas están invitadas a llegar a la plaza de Curicó desde las 07:00 de la mañana del 15 de agosto, ahí serán acogidos y podremos compartir. Más tarde, a las 09:00 horas, se dará inicio a la procesión a la que le queremos dar un sentido muy profundo teniendo en cuenta que es el día de la Asunción de la Virgen, que hace poco millones de jóvenes se dieron cita en JMJ de Brasil y que en el mes de julio tuvimos ordenaciones sacerdotales”, aseveró el sacerdote.


Por vías céntricas de Curicó se desarrollará la procesión (calles Estado, Alameda y Alessandri), hasta llegar al recinto de la medialuna –ubicada a un costado del estadio La Granja- donde se congregarán todos los peregrinos de las cinco zonas pastorales, con sus característicos colores que los identifican: Curicó Ciudad, blanco; Curicó Rural, amarillo; Costa, azul; Talca Ciudad, rojo; y Talca Rural, verde. A las 11:00 horas se dará inicio a la Eucaristía presidida por el obispo de Talca, monseñor Horacio Valenzuela.


Culminada la Misa habrá una serie de lugares habilitados en el propio recinto de la medialuna y en otros tradicionales de la ciudad de Curicó, para que los participantes puedan comer el cocaví.


Se espera que en este día de fiesta y alegría para la Iglesia diocesana de Talca se den cita alrededor de 7 mil personas.


Fuente: Comunicaciones Talca



Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets