Asistieron al oficio religioso el cónsul de Bolivia en Iquique, Raúl Ruiz; autoridades comunales y civiles. Quienes participaron de la eucaristía, recibieron una bandera de Bolivia y un prendedor de recuerdo.
En su mensaje, el padre Guillermo Fajardo, destacó que esta significativa fecha tiene un doble sentimiento para bolivianas y bolivianos, ya que por un lado muchos en esta zona - en Tarapacá, se estima hay 20 mil - están lejos de sus familiar, pero por otro lado está el sentimiento de orgullo de sentirse bolivianos fuera de su país.
Cónsul
El cónsul de Bolivia, Raúl Ruiz, se mostró muy contento con un nuevo aniversario patrio y valoró el mensaje del vicario general de la Diócesis de Iquique. "Estamos muy contentos, festejando este 188 aniversario de la independencia del estado plurinacional de Bolivia . Hoy tenemos, como decía el padre en su misa en la Catedral, un doble sentimiento: uno de nostalgia, por un lado por no estar cerca de nuestras familias, pero por otro lado, un sentimiento de mucho orgullo de considerarnos bolivianos, de ese paraíso terrenal, el cual hoy en familia unidos venimos a festejar con este pasacalle hasta el consulado de Bolivia", destacó.
Ruiz Rocca, aprovechó de agradecer la presencia de autoridades y concejales de Iquique en la celebración religiosa. "Estamos muy agradecidos de la presencia de las autoridades comunales, lo que demuestra la unidad y la integración que debemos tener todos los Latinoamericanos. Nosotros hacemos un constante trabajo con muchas instituciones, no solamente concernientes con las actividades económicas, sino también en temas de justicia y defensa de los derechos humanos. Y en la protección de los derechos de nuestros compatriotas", enfatizó.
Según el cónsul de Bolivia en Iquique, Raúl Ruiz, aproximadamente 20 mil bolivianos actualmente viven en la Región de Tarapacá.
Fuente: Comunicaciones Iquique
Publicar un comentario